Soy Eli,
Doctora en Biociencias Moleculares y Dietista Integrativa
Siempre me ha fascinado la biología y entender cómo funciona el ser humano, soy curiosa por naturaleza y estoy constantemente intentando dar respuesta a todas mis preguntas (que no son pocas jajaja). Esto me llevó en 2015 a graduarme como biotecnóloga para poder estar en varios laboratorios trabajando en investigación científica, sin embargo, después de acabar mi doctorado en 2021 cambié de rumbo:
Desde mi adolescencia normalicé estar con malestares digestivos cada dos por tres, ansiedad, dolores incapacitantes de regla, varios tipos de dermatitis, cansancio extremo, aftas, blefaritis y muchos síntomas más. En 2020 todo esto se volvió insostenible y como no me conformaba empecé a cuestionarme lo que me habían contado, a plantearme nuevas soluciones, a estudiar muchísimo, a leer artículos científicos, a desaprender para reaprender… Ahí descubrí el apasionante mundo de la NUTRICIÓN INTEGRATIVA.
Tras acabar mi doctorado en 2021, decidí poner todo mi foco en formarme en esta nueva área y dedicarme completamente a sanar. Descubrí una celiaquía e intolerancia a la lactosa y con el abordaje correcto mis síntomas digestivos desaparecieron. Con cambios de estilo de vida y alimentación fui capaz de empezar a vivir una vida sin dolor incapacitante a causa de mi endometriosis, y sin fármacos. Sin embargo, hasta que no presté atención a mi salud mental y otros pilares importantísimos no empecé a mejorar notablemente y a ver los síntomas silenciarse. En 2023 acabé mis estudios de dietética pero estoy en constante formación (como puedes ver más abajo en el apartado de Mi formación) para poder ayudarte de la manera más actualizada e integral posible.
PAS, empática y multipotencial
Déjame ayudarte, acompañarte y guiarte para que tu calidad de vida sea mejor, para poner el foco en la salud y no en la enfermedad, para enseñarte todos esos pilares de estilo de vida que junto con la nutrición pueden marcar un antes y un después en tu vida. No te rindas, yo también lo pensé (muchas veces) pero aquí estoy con una calidad de vida que nunca hubiera imaginado tener. Obviamente sanar no es un proceso fácil ni lineal y a veces hay cosas que tenemos que aceptar pero ¿has hecho todo lo que está en tu mano? ¡Te ayudo a empoderarte de tu salud!